Vista de la Alhambra y Sierra Nevada

Vista de la Alhambra y Sierra Nevada

La comarca de Vega de Granada se encuentra en el centro de la provincia de Granada, atravesada por el río Genil y varios de sus afluentes. Es un territorio extenso en el que se localizan cuarenta y un municipios, siendo la ciudad de Granada la capital de la comarca y la ciudad más extensa.

La Comarca de La Vega de Granada es la zona de la provincia más rica, gracias principalmente al turismo que se ha desarrollado en los últimos años. Anteriormente el motor que movía la economía de esta zona era la agricultura. Los suelos tienen una gran calidad, en parte gracias a su profundidad, la abundante agua que corre por ellos y la abundancia de materia orgánica. La orografía está marcada por contrastes tan marcados como una llanura que se extiende en la parte occidental y varios sistemas montañosos en el resto, como son Sierra Nevada, Sierra de la Alfaguara y Sierra de Huétor.

Esta comarca ofrece todo tipo de atractivos para toda clase de turistas. Los amantes de los deportes de la nieve pueden acercarse hasta Sierra Nevada, donde se encuentra uno de los principales centros de esquí del país, y que atrae visitantes de toda la mitad sur de la península. También es un lugar muy concurrido por los ciclistas, a los que les gusta superar la subida de su puerto de montaña. Y son muchas las rutas en las que se puede practicar el senderismo.

El pasado histórico de la comarca nos lleva hasta la cultura árabe y la cristiana conviviendo juntas, las cuales han dejado grandes edificios que muestran su pasado esplendor. Pero si hay uno que destaca sobre todos es la famosa Alhambra, Patrimonio de la Humanidad, un recinto palaciego en el que vivía el rey nazarí y toda su corte. Algunos de sus rincones, como el Patio de los Leones, son conocidos en todo el mundo.

Puede encontrar casas rurales en la Vega de Granada en este enlace.

 

Share