Viaducto Martín Gil en Manzanal del Barco

Viaducto Martín Gil en Manzanal del Barco

En el centro geográfico de la provincia de Zamora, en la Comunidad Autónoma de Castilla y león, se encuentra la comarca de Tierra de Alba, un lugar por el que discurren los ríos Duero y Esla y con una gran riqueza natural. Está formada por 25 poblaciones que se reparten por ocho municipios. Como en muchas otras comarcas del interior de la península, el principal problema de ésta es el descenso de la población activa, que abandona el medio rural dejando los pueblos con una población cada vez más envejecida.

La principal actividad económica de la comarca es la agricultura y la ganadería. En esta última destaca el ganado lanar, mientras que en la agricultura se dan los dos tipos: de secano, donde se cultivan sobre todo cereales como el trigo y la cebada, y en el regadío productos como patatas, tomates y judías. Los campos de regadío aprovechan el agua de los arroyos, aunque también hay varios embalses en la zona.

Los principales atractivos turísticos de toda la comarca se basan sobre todo en su belleza paisajística. Son muchos los visitantes que se acercan hasta estas tierras de Alba para disfrutar de la naturaleza y el aire libre, ya que pueden darse agradables paseos entre bosquecillos de encinas, robles y hayas, y también son varios los arroyos que atraviesan esta zona. La sierra de la Culebra, con alturas poco importantes, es un buen lugar para hacer senderismo.

Otro de los atractivos turísticos de la comarca es su folclore y sus tradiciones. En todas las localidades se celebran fiestas a lo largo del año, siendo más numerosas durante los meses de verano, como las patronales de Carbajales de Alba, las de Vegalatrave o las fiestas del turista de Manzanal del Barco.

 

 

Puede encontrar pensiones baratas en Tierra de Alba en este enlace.

http://www.depension.com/pensiones-hostales-casas-rurales-baratas-en-zamora-castilla-y-leon.html

Share