A Estrada, ayuntamiento.

A Estrada, ayuntamiento.

Los Ayuntamientos de Cerdedo, A Estrada y Forcarei, forman la comarca Tabeirós – Tierra de Montes, en la provincia de Pontevedra. Muy bien ubicada en la parte interior de la provincia y cercana a las ciudades más importantes de las Rías Baixas, hacen de la comarca de Tabeirós – Tierra de Montes un lugar maravilloso para disfrutar de unos días en la naturaleza. Aquí podemos practicar deportes al aire libre como parapente, senderismo, paseos a caballo y en quad o rafting.

Pero sin lugar a dudas los que hasta Tabeirós – Tierra de Montes se acercan disfrutan visitando cualquiera de estos lugares tan especiales:

-      La Torre de Guimarei, en A Estrada, se trata de una fortificación, una torre medieval, que se encuentra en el casco, fue destruida en el siglo XVI y que hoy en día está en un mal estado de conservación.

-      El Monasterio de Aciveiro, en Forcarei, actualmente, gracias a una cuidada restauración, es una curiosa mezcla de hotel y monumento. Cuando se construyó en 1135 llegó a ser uno de los monasterios de mayor importancia de los que poseía la Diócesis de Compostela.

-      El Museo Etnográfico de Terra de Montes, en Soutelo de Montes, nos muestra un gran número de utensilios empleados hasta los años 60 en el lugar, relacionados con oficios, niños, emigración, etc.

-      Eiras de Hórreos, en Cerdedo, aquí pueden verse varios conjuntos de hórreos, entre los más conocidos se encuentran los de Filgueira, Pedre, Ermida y Cerdedo. Su buena conservación hace que sean un conjunto arquitectónico muy especial en Galicia.

-      Serra do Candán, en Forcarei, uno de los espacios naturales protegido de mayor belleza paisajista de toda la comunidad. La visita a este lugar es obligada para todos los que visiten la comarca de Tabeirós – Tierra de Montes.

Monasterio de Santa María en Aciveiro

Monasterio de Santa María en Aciveiro

Puede encontrar pensiones baratas en Tabeirós – Tierra de Montes en este enlace.

Share