Castillo de Constantina.

Castillo de Constantina.

Localizada en la zona norte de la provincia de Sevilla, la comarca de Sierra Norte se sitúa en la parte sevillana de la cadena montañosa de Sierra Morena. Está formada por 18 municipios que tienen una población total cercana a los 60.000 habitantes. Su capital es la localidad de Constantina.

Parte de la comarca se encuentra ocupada por el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, una sierra con poca altura, que está preparada para acoger visitantes. Dentro del parque pueden seguirse varias Rutas Geoturísticas en las que contemplar las maravillas de la naturaleza y disfrutar del aire libre. En el Cerro del Hierro, una antigua mina de hierro que ya explotaban los romanos, se puede practicar escalada. El río Huéznar, a su paso por el parque, forma las Cascadas del Huesna, declaradas Monumento Natural.

El Castillo de Constantina, declarado Bien de Interés Cultural y parcialmente recuperado, su Centro Histórico, diversas casas señoriales, el Barrio de la Morería, la Torre del Reloj o la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación son algunos de los lugares de interés que visitar en esta localidad, cuya vista panorámica presenta una homogeneidad de edificios blancos con tejados rojos, entre los que destaca la Iglesia Parroquial y su castillo en lo alto.

Para los amantes del turismo rural, la localidad de Gerena  ofrece alojamientos en cortijos en los que disfrutar de la típica vida andaluza en el campo, con capeas, novilladas, rutas a caballo, degustación de la gastronomía típica o paseos a pie por el campo. El mejor momento para acercarse hasta aquí es durante sus fiestas patronales, celebradas en primavera y en las que se celebra la feria.

Puede encontrar casas rurales baratas en la Sierra Norte de Sevilla en este enlace.

 

 

 

Share