Bahía de Magalluf, Calviá.

Bahía de Magalluf, Calviá.

La Tramontana es el viento que sopla desde el noroeste de Mallorca y que da nombre a la comarca que se ubica en esta zona de la isla. La capital se encuentra en Sóller. La sierra fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí se encuentra la montaña más alta tanto de Mallorca como de todas las Islas Baleares, la denominada Puig Major, que se eleva hasta los 1445 metros de altura.

Los municipios que forman esta comarca son los siguientes: Andrach, Bañalbufar, Buñola, Calviá,  Deyá, Escorca, Esporlas, Estellenchs, Fornalutx, Pollensa, Puigpuñent, Sóller y Valldemosa. Varias son las rutas que existen para recorrer estos lugares y poder así disfrutar de la gastronomía, la cultura, los paisajes y las gentes que allí habitan.

Algunas de estas localidades tienen un origen medieval, como es el caso de Valldemosa, Estellenchs, Bañalbufar y Fornalutx y que surgieron como lugares para repoblar la zona tras la conquista cristiana. Otros lugares, como son Sóller y Esporlas, tuvieron un importante desarrollo gracias a la industria textil, lo que generó un importante comercio en la zona y por tanto una ampliación de estos núcleos habitados. Pero lo que sin duda ha sido el mayor motor de la comarca ha sido el turismo, que se ha potenciado y desarrollado en gran manera durante los últimos años, impulsando la economía de la comarca de la Sierra de Tramontana.

Este desarrollo turístico se debe en gran medida a que es una comarca costera, con localidades situadas a orillas del mar, que las convierten en un lugar muy buscado por los veraneantes que pasan sus vacaciones en las playas de la zona, en las que se encuentran numerosas calas. sí, por toda la costa se han levantado apartamentos, hoteles, lugares de ocio, locales nocturnos, puertos deportivos y todo tipo de establecimientos pensados en la diversión del turista.

Puede encontrar pensiones baratas en la Sierra de la Tramontana en este enlace.

Share