Ría de Arosa.

Ría de Arosa.

Al norte de la provincia de Pontevedra, limitando con el Océano Atlántico al oeste, y entre las rías de Arosa y Pontevedra, se encuentra la comarca de Salnés, en la comunidad autónoma de Galicia. Es una de las principales productoras de mejillón de toda la zona.

Esta comarca es muy conocida por sus recursos turísticos, puesto que cuenta con algunas de las playas más conocidas del norte de España, y que año tras año consiguen la bandera azul que reconoce la calidad de las mismas. Durante el verano, son muchos los veraneantes que se acercan hasta aquí para disfrutar del mar, de la merecida fama de la gastronomía gallega basada en el marisco recién capturado, y del clima de temperaturas más suaves que en el resto del país.

El Grove es una de las localidades más frecuentadas, ya que su famosa playa de La Lanzada es una de las más bellas de Galicia, y un lugar frecuentado por los surfistas gracias a su constante oleaje. Por ello, el turismo está reemplazando a la antigua tradición marinera como motor económico, y cada vez se ofrecen más servicios a los visitantes. Además, está unida por un puente a la Isla de La Toja, otro de los centros turísticos más conocidos gracias a ser un centro termal, donde podemos encontrar balnearios y cada vez más todo tipo de actividades de ocio.

En Cambados no hay que dejar de visitar alguno de sus Pazos, antiguas casas señoriales realizadas con bloques de granito y rodeadas de jardines, que fueron la residencia de las familias importantes desde el siglo XVII. También las ruinas de la Iglesia de Santa Mariña Dozo merecen una visita.

Vista de Cambados.

Vista de Cambados.

Las playas de Sangenjo y su puerto deportivo son otra de las zonas preferidas por los visitantes. En Portonovo se concentra un gran número de locales para disfrutar la noche, y que se llenan los fines de semana.

Villagarcía de Arosa es el municipio con mayor población de la comarca, y donde encontrar todos los servicios de la zona. Su puerto es el motor de la economía, ya que tiene una gran actividad pesquera y de ocio, pero principalmente se dedica para la importación y exportación de mercancías.

Puede encontrar hostales baratos en la comarca del Salnés en este enlace.