Fiestas patronales de Tudela.

Fiestas patronales de Tudela.

La comarca de la Ribera Tudelana se encuentra en el extremo sur de la comunidad de Navarra, y es atravesada por el río Ebro, lo que propicia una abundante agricultura de regadío en sus orillas. Esta es la principal actividad económica es estas tierras, que tienen en sus huertas productos de renombre nacional, como la alcachofa o los cogollos de Tudela, la borraja o los espárragos de Navarra, que se cultivan aquí.También existe una agricultura de secano con cereales, vid y olivo, y en menor medida, almendros.

La principal localidad de la comarca es la ciudad de Tudela, que cuenta con algo más de 35.000 habitantes, y es la segunda más grande de la comunidad. Se encuentra en mitad de la Ribera Tudelana, y tiene un pasado histórico en el que se mezclan la cultura árabe con la judía y la cristiana, aunque sus orígenes se remontan a los antiguos romanos. De esta diversidad cultural se pueden apreciar monumentos como la Torre Monreal, de origen árabe y planta cuadrada, o la Catedral de Santa María, con una mezcla de estilos en su construcción y donde destaca su Puerta del Juicio.

Muy cerca de Tudela se encuentra la pequeña población de Fontellas, cuyo principal lugar de interés es El Bocal Real, donde nace el Canal Imperial de Aragón. Dentro del recinto se encuentra el Palacio de Carlos V, la Iglesia de San Carlos Borromeo y un poblado del siglo XVIII.

Para disfrutar con la familia de un día inolvidable, nada mejor que ir a Senda Viva, un parque temático inspirado en la naturaleza que se encuentra en la localidad de Arguedas. Además de atracciones, el parque aloja una gran cantidad de animales de variadas especies, que hacen las delicias de los niños. También se encuentran muy cerca las Bardenas Reales, un paraje semidesértico donde la naturaleza ha creado formas caprichosas y sorprendentes, como el Castildetierra o diversos barrancos.

Bardenas Reales

Bardenas Reales

Puede encontrar hoteles baratos en la Ribera Tudelana en este enlace.

Share