Catedral de Palma de Mallorca

Catedral de Palma de Mallorca

La comarca de Palma de Mallorca está compuesta de un único municipio, con su mismo nombre, en el que se encuentra la ciudad homónima de Palma de Mallorca, capital de la isla de Mallorca y de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Se encuentra situada en la Bahía de Palma, abierta al Mediterráneo. Dispone de un aeropuerto internacional que es uno de los que mayor tráfico tienen de España.

La ciudad y sus alrededores viven mayoritariamente del turismo, ya que es su principal motor económico. Cada año son miles los veraneantes que se acercan hasta la ciudad buscando el sol y las playas, y su clima mediterráneo, pero también en otras épocas señaladas como Semana Santa el número de visitantes aumenta. Por ello, la ciudad dispone de una enorme oferta de alojamientos de todos los niveles, así como un gran número de bares y restaurantes, locales de ocio, comercios y centros comerciales.

Pueblo Español

Uno de los atractivos turísticos es su puerto deportivo, donde todos los veranos amarran los yates de los principales personajes públicos del país, que eligen la isla como su lugar de vacaciones. En él se celebra la regata Copa del Rey, la más importante a nivel nacional, y la zona está llena de los locales de restauración más famosos y los comercios más importantes.

Sin embargo, lo más conocido de Palma es su catedral, dedicada a Santa María de Palma de Mallorca. Se encuentra en la Bahía, a orillas del mar, y su nave es la segunda más alta de Europa. Está construida en estilo gótico mediterráneo, que es el que caracteriza a los edificios de la Corona de Aragón. Como particularidad, es la única catedral del mundo que se encuentra tan cerca del mar que puede verse su reflejo en el agua. Pero un recorrido por las calles de la ciudad nos lleva a conocer lugares como el Pueblo Español, la Plaza Mayor, el Palacio de la Almudaina o la Lonja.

Puede encontrar hostales baratos en Palma de Mallorca en este enlace.

Share