Arrozales en el Delta del Ebro

Arrozales en el Delta del Ebro

La comarca de Montsiá se encuentra en el extremo sur de la provincia de Tarragona, limitando con la provincia de Teruel al oeste y al sur con la provincia de Castellón. Es una comarca litoral que se abre al Mediterráneo, aunque su orografía está marcada por planicies del Delta del Ebro.

La capital de la provincia es la localidad de Amposta, que con más de 20.000 habitantes, acoge a casi un tercio de la población de toda la comarca, que se reparten en los siguientes 12 municipios: Alcanar, Amposta, Freginals, La Galera, Godall, Mas de Barberans, Masdenverge, San Carlos de La Rápita, San Jaime de Enveija, Santa Bárbara, La Cenia y Ulldecona.

Montsiá es una comarca principalmente rural, dedicada a la agricultura, siendo el arroz el principal producto gracias a las tierras del Delta del Ebro. El olivo y los cítricos, y en menor medida los productos de la huerta y los frutales, son los otros cultivos de esta zona.

En cuanto al turismo, hay dos tipos bien diferenciados. Por un lado, está el que busca sol y playas, que encuentra en San Carlos de La Rápita todos los servicios orientados al descanso y la diversión. También en esta localidad se encuentra un importante puerto pesquero, con lo que es posible degustar en sus restaurantes platos de pescados y mariscos recién capturados en sus aguas.

Por otro lado, hay un aumento de visitantes que buscan un turismo rural cada vez más desarrollado, y que se acercan hasta aquí para conocer los puertos de Beceite, un conjunto montañoso situado entre Tarragona, Castellón y Teruel. Bosques y pinares alojan una gran diversidad de fauna, y es posible realizar deportes de aventura o senderismo por sus barrancos, picos y crestas. El otro lugar de interés rural es el Parque Nacional Delta del Ebro, hábitat natural de casi cien especies de aves.

Puede encontrar hoteles baratos en Montsiá en este enlace.