Cala Mendia en Manacor

Cala Mendia en Manacor

La comarca del Levante de Mallorca se encuentra en el extremo más oriental de la isla de Mallorca y está formada por los siguientes cinco municipios: Artá, Capdepera, Manacor, San Lorenzo de Cardessar y Son Servera. Debido a su gran extensión de litoral, esta comarca tiene como uno de sus principales motores económicos el turismo, ya que son muchos los visitantes que eligen sus playas para pasar sus vacaciones de verano. Otra de sus fuentes de ingresos notable es la promoción inmobiliaria.

El relieve orográfico de esta zona ha permitido la aparición de numerosas calas con pequeñas playas, que dan lugar a localizaciones más tranquilas, que son las preferidas por aquellos que eligen la isla para pasar unos días de descanso. Aunque también cuenta con grandes playas en las que abundan las plazas hoteleras, como en Cala Millor, en el municipio de Son Servera, donde también hay numerosos locales de ocio, restaurantes y comercios. En este municipio también se encuentra la localidad de  Costa de los Pinos, donde se levantan grandes chalets individuales. Las localidades de Cala Rajada, Cala Mesquida o Font de Sacala, en  Capdepera, también atraen a numerosos turistas.

Como lugares de interés cultural, en esta comarca se pueden encontrar varios yacimientos arqueológicos en los municipios de Capdepera y de Artá, con muestras de varios periodos prehistóricos.  Sin embargo lo más destacado de este municipio es su castillo, un recinto amurallado del siglo XIV.

La principal localidad de la comarca es la ciudad de Manacor, que cuenta con más de 40.000 habitantes, lo que la convierte en el principal núcleo de población de esta parte de la isla. Esta ciudad cuenta con todo tipo de servicios para las localidades de la zona, así como con toda clase de comercios. En su municipio se encuentra uno de los principales lugares turísticos de toda la isla, las Cuevas del Drach, que tienen en su interior uno de los mayores lagos subterráneos del mundo.

Cuevas del Drach

Cuevas del Drach

 Puede encontrar hostales baratos en el Levante de Mallorca en este enlace.

 

Share