Nuestra Señora de Setefilla, Lora del Río

Nuestra Señora de Setefilla, Lora del Río

Viajar hasta Andalucía, sea la época del año que sea siempre es un placer. Y llegar hasta la remota comarca de La Vega en el término municipal de Sevilla no iba a ser una excepción. Esta provincia se divide en siete comarcas y la de La Vega se encuentra en el curso medio y bajo del río Guadalquivir. Excepto la parte donde está la Sierra Norte Sevillana, el resto del territorio es un lugar bastante llano y si algo caracteriza a esta comarca es su curiosa forma, puse se asemeja a la luna cuando esta se halla en su fase de cuarto menguante.

La zona basa sus ingresos en el sector primario, pues es la agricultura el principal modo de subsistencia de estas gentes. El clima, el suelo y los ríos junto con las buenas inversiones en este sector son la base de su desarrollo. Sólo la localidad de Camas destaca por su carácter más industrial.

Importante es la artesanía, que desgraciadamente si no  está desapareciendo, sí que es verdad que está disminuyendo. La orfebrería, la forja, la artesanía relacionada con el mundo del caballo, los mantones de manila o la cerámica, son los elementos más conocidos de esta industria. El trabajo, realizado de manera manual en la mayoría de los casos, da como fruto bonitos y originales trabajos realizados con mucho arte, estilo y amor.

Un recorrido por sus municipios nos permite disfrutar de sus monumentos, principalmente religiosos, como la de Santa María de la Asunción o la Cruz Blanca en Alcalá del Río, el Santuario de Nuestra Señora de Setefilla, el Ayuntamiento o el puente romano de Lora del Río, la iglesia de San Pedro de Peñaflor o la Imagen de Nuestra Señora de Las Nieves en La Rinconada. Pero también de sus calles con sus casas encaladas, adornadas con alegres macetas de flores.

Puede encontrar hostales baratos en La Vega de Sevilla en este enlace.

Share