Costa de Formentera.

Costa de Formentera.

La comarca de Isla de Formentera hace referencia a la isla de este mismo nombre, situada al sur del archipiélago de Baleares. Es la isla habitada más pequeña, con una población que no llega a los 11.000 habitantes, y con una superficie de 83 km. cuadrados. La capital de la isla es San Francisco Javier, que es donde se encuentran las administraciones públicas y los principales servicios.  Es a su vez el núcleo urbano más poblado, de los seis que existen en toda la isla.Varios islotes sin habitar, situados al norte de la isla, forman también parte de su municipio.

La principal actividad económica de la isla es el turismo, que cada vez tiene una mayor importancia gracias a los visitantes que buscan un tranquilo descanso en sus playas. Hasta aquí se acercan turistas procedentes de otros lugares para pasar el día, ya que la isla se encuentra a tan solo 3,5 km. al sur de Ibiza, y a 100 km. de Denia, en la península.

 El único puerto de Formentera, La Savina, es la única entrada a la isla. Se llega hasta aquí desde Ibiza, y en los meses de verano desde Denia, en  barco o en ferris que permiten el traslado de vehículos.  Este aislamiento hace que se conserven sus playas en un estado casi virgen, y que no haya habido una explotación masiva de sus costas.La gran belleza de sus playas y sus acantilados se ve favorecida por el clima mediterráneo que las acompaña, con unas temperaturas suaves  de 18 grados de media anual, y una gran cantidad de horas de sol.

De los dos islotes principales que pertenecen a Formentera, el de Espalmador es de propiedad privada, pero el de Espardell se puede visitar. En él se encuentran los restos de una torre musulmana que servía de defensa de la isla.

Puede encontrar hostales baratos en Formentera en este enlace.

Share