Cala Bassa

Cala Bassa

La comarca de Isla de Ibiza comprende la totalidad de la superficie de esta isla, y está formada por cinco municipios: Ibiza, San Antonio Abad, San Juan Bautista, San José y Santa Eulalia del Río. La capital de la isla es la ciudad de Ibiza, donde se encuentran los principales servicios administrativos.

No tiene un gran tamaño, pues tan sólo distan unos 40 kilómetros de norte a sur y unos 15 de este a oeste, pero en tan poco espacio es posible encontrar playas y montañas, lo que le dan un carácter especial. Su punto más elevado es Sa Talaia, que se alza unos 475 metros. Sus playas y sus pequeñas calas compiten con la diversión nocturna y las discotecas en ver quien aporta más fama a la isla.

Personajes famosos de todo el mundo llegan hasta Ibiza deseosos de disfrutar tanto del día como de la noche. Los DJ´s más conocidos pinchan es sus macrodiscotecas, siempre espectaculares, incrementando así su caché. En los años 70 se produjo un boom y gracias a los visitantes, esta isla se consolidó como uno de los destinos de verano preferidos del panorama internacional. Es un lugar donde la base de la economía es el turismo y todo lo que genera a su alrededor; hoteles, bares, restaurantes, discotecas, etc.

Interior de una de las discotecas más famosas, Pachá

Interior de una de las discotecas más famosas, Pachá

Pero la cultura y el arte también pueden ser disfrutados en este paraíso. Si visitamos el Museo Arqueológico de Ibiza podremos contemplar restos de la isla desde la época prehistórica hasta el periodo de ocupación musulmán. Y si visitamos el Museo Monográfico y Necrópolis Púnica de Puig des Molins, veremos restos hallados en excavaciones.

Ibiza es un lugar que marca estilo, prueba de ello es la denominada decoración ibicenca, que se extiende también al uso de una determinada ropa; en ambos casos el color predominante es el blanco, que llena de paz y alegría, la misma que pueden disfrutar en sus apartadas calas quienes buscan un lugar de descanso para sus vacaciones.
Puede encontrar pensiones baratas en Ibiza en este enlace.

Share