Torre de los Escipiones, Tarragona

Torre de los Escipiones, Tarragona

A orillas del mar Mediterráneo, la comarca del Tarragonés engloba 23 municipios que acogen a una población de casi 250.000 habitantes, de los que más de la mitad se encuentran en Tarragona, la capital de la provincia. Esta ciudad fue fundada por los antiguos romanos, de los que quedan importantes ruinas en un gran estado de conservación y que le merecieron ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una de las principales actividades de la comarca es el turismo, ya que en sus costas se encuentra la famosa Costa Dorada, llamada así por el color de la arena de sus playas. Cada año, son miles los turistas que se acercan hasta aquí para pasar sus vacaciones de verano y bañarse en el mar, con un importante número de visitantes europeos, sobre todo ingleses y alemanes.

Muy conocida es la localidad de Salou, uno de los más importantes centros turísticos de la provincia, donde todo su litoral está construido con edificios de apartamentos, hoteles, restaurantes, tiendas y  donde se encuentran todo tipo de servicios para el turista. Cuenta con cuatro playas y un cabo, con varias caletas donde se puede encontrar más tranquilidad. Su vida nocturna es muy solicitada por jóvenes ingleses que se desplazan hasta aquí desde su país para disfrutarla.

La localidad de Altafulla guarda un pasado medieval que descubrir en su Castillo de Montserrat, reconstruido según los planos del siglo XV, y en su Iglesia Parroquial de San Martín. En Roda de Bará se conserva un arco romano situado sobre la Vía Augusta, construido en el año 13 a.C.

En el término municipal de Vilaseca, en la localidad de La Pineda, se encuentra Port Aventura, el parque temático más visitado de España, un gran complejo dedicado al ocio de toda la familia, y que cuenta con un parque acuático, un campo de golf,  un parque temático y varios hoteles.

Puede encontrar hoteles baratos en el Tarragonés en este enlace