Playa de Cala Blava

Playa de Cala Blava

Ocupando casi la totalidad de la parte sur de la isla de Mallorca, la comarca geográfica del Mediodía o Migjorn en su nombre oficial, está formada únicamente por cinco municipios: Campos, Felanich, Lluchmayor, Las Salinas y Santañy. Una gran parte limita con el mar, lo que la convierte en una zona donde se encuentran un gran número de destinos turísticos de primer orden.

Como en toda la isla, la principal actividad económica es el turismo seguido de la construcción, ya que el auge del primero ha hecho aparecer un gran número de promotoras inmobiliarias, aunque hoy en día es un sector que tiende a disminuir. Sin embargo, sí que ha dejado por todo el litoral nuevas urbanizaciones que se llenan de ocupantes durante los meses de verano.

La geografía del litoral de la comarca ofrece amplias playas y calas más escondidas entre acantilados. Una de las más bonitas es Cala Blava, la playa de la localidad de su mismo nombre, un pequeño lugar donde disfrutar del mar sin los agobios de una gran población, y donde se suelen ver pequeños barcos particulares fondeados a pocos metros de la orilla.

Pero también se pueden encontrar playas más concurridas como El Arenal, una gran extensión de arena que forma parte de dos municipios, el de Lluchmayor y el de Palma de Mallorca. En este lugar se reúnen turistas nacionales y un gran número de alemanes e ingleses, muchos de los cuales asan gran parte del año en la zona. La proximidad a la capital, Palma, hace que se encuentren todo tipo de locales de ocio y varias instalaciones deportivas.

Un turismo más tranquilo nos puede llevar hasta Portopetro, donde disfrutar de su bahía y sus calas, y donde podemos encontrar un club náutico privado.

Puede encontrar pensiones baratas en el Mediodía de Mallorca en este enlace.

Share