Playa Marina del Esta, Almuñécar

Playa Marina del Esta, Almuñécar

La comarca de Costa Tropical, en la provincia de Granada, se encuentra situada al sur de la misma, a orillas del mar Mediterráneo, y comprende un gran número de localidades costeras. La comarca está formada por diecisiete municipios, de los cuales los más importantes son Motril y Almuñécar.

El clima de esta comarca es principalmente subtropical, lo que significa que las temperaturas son suaves, tanto en invierno como en verano y sin grandes cambios a lo largo del día. Unido a las abundantes horas de sol a lo largo de todo el año, esta zona resulta un lugar muy apropiado para la agricultura, donde se cultivan una gran variedad de productos hortícolas, entre los que destacan las frutas subtropicales como la chirimoya o el mango.

El otro gran motor de la economía es el turismo, favorecido por el clima y su amplio litoral costero, lo que conlleva que sea un lugar elegido por visitantes durante cualquier época del año. La localidad de Almuñécar es la que cuenta con más kilómetros de costa, en la que hay hasta quince playas, y numerosas calas escondidas. Entre ellas destacan las playas de Velilla, La Herradura y San Cristóbal. Otra de las localidades buscadas por su playa es Salobreña.

La tranquilidad de las aguas del Mediterráneo hace esta costa muy apta para el baño y para practicar todo tipo de deportes acuáticos, lo que ha hecho aparecer en estas localidades costeras todo tipo de infraestructuras dedicadas al turismo y al ocio. La oferta hotelera es numerosa  y variada, con toda clase de establecimientos, además de restaurantes, bares y comercios. También hay varios puertos deportivos como el de Motril o el de Almuñécar, y es posible practicar submarinismo o pesca.

Castillo de Salobreña

Castillo de Salobreña

Pero también está muy presente su pasado cultural bajo el dominio árabe, y se pueden encontrar sus influencias tanto en edificios como el Castillo de Salobreña, como en su gastronomía o sus fiestas.

Puede encontrar casas rurales en la comarca de Costa Tropical en este enlace.

Share