Los Jameos del Agua.

Los Jameos del Agua.

La Comarca Norte de Lanzarote está compuesta por un municipio, Haría, y se sitúa en el extremo norte de la isla, formando una península que limita al sur con la comarca centro. El resto de su territorio forma un litoral con el Océano Atlántico, que aunque en una gran parte son acantilados, también tiene playas que permiten el acceso.

Este municipio engloba  a diez núcleos de población, en los que se reparten unos 4500 habitantes, lo que hace que sus poblaciones sean pequeñas y tranquilas, con pueblos de pescadores en los que no se masifica el turismo, y que son muy apreciados por quienes buscan unas vacaciones calmadas en las que relajarse y disfrutar.

Sin embargo, en sus playas pueden practicarse deportes náuticos como el surf o la pesca, además del baño, en cualquier momento del año, gracias a su privilegiado clima subtropical con escasas precipitaciones y temperaturas agradables. En Órzola son famosas sus playas de La Cantería y la del Caletón Blanco, de cuyas arenas se cuenta que poseen propiedades curativas para la piel. La playa de La Garita, en Arrieta, es otra de las preferidas por el turismo.

En este municipio se encuentra el volcán de La Corona,  cuyas pasadas erupciones de lava formaron un paisaje conocido como Malpaís de La Corona, y por cuyo subsuelo se discurre un tubo volcánico que va desde el cono del volcán hasta el mar, en el que se adentra más de un kilómetro y medio, formando el llamado Túnel de la Atlántida. Parte de este tubo puede visitarse, ya que se han habilitado dos galerías: la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua.

Son lugares muy visitados por los turistas, que se encuentran con diferentes rincones en su interior, en los que una acertada iluminación les dan un aire mágico. También se ha preparado un auditorio en el que se celebran conciertos con una acústica muy especial.

Puede encontrar hostales baratos en la Comarca Norte en este enlace.

Share