Playa del Inglés.

Playa del Inglés.

La parte sur de la isla de Gran Canaria corresponde a la Comarca Sur, la zona más turística de la isla, donde se encuentran los grandes complejos hoteleros y las urbanizaciones para visitantes. Es la comarca más extensa de la isla, ya que abarca una cuarta parte de la superficie total, aunque sin embargo sólo está formada por dos municipios: San Bartolomé de Tirajana y Mogán.

La orografía de la comarca va desde las altas cumbres en su zona norte hasta sus playas llanas en el sur. Numerosos barrancos atraviesan el terreno, formados durante siglos gracias al agua de lluvia, que  terminan desembocando en el mar, dando origen a pequeñas playas.

Entre las playas, se encuentran dos de las más famosas de la isla: la Playa del Inglés y Maspalomas. Entre estas dos playas se encuentran las Dunas de Maspalomas, con 4 km cuadrados de arenas en movimiento, un lugar protegido como Reserva Natural donde pueden observarse todo tipo de animales.

El clima de esta zona de la isla está marcado por las escasas precipitaciones, lo que le ha dado a Mogán el record de horas de sol a nivel planetario.  Esto, unido a la masiva afluencia turística, ha originado la aparición de plantas desalinizadoras de agua, para dar abasto a la gran demanda, ya que los hoteles y campos de golf de esta zona necesitan mucha cantidad de ella.

Los turistas se acercan hasta aquí desde todas las partes del mundo, atraídos por su maravilloso clima soleado, que mantiene el agua a una temperatura muy agradable para el baño durante todo el año. Son muchos los deportes que se pueden practicar en estas aguas, desde acuáticos como surf o el kitesurf, hasta campeonatos de fútbol playa o vóley playa. También se celebran conciertos en la arena.

Puede encontrar hostales baratos en la Comarca Sur en este enlace.

 

 

 

Share