Puerto de Bayona

Puerto de Bayona

Al suroeste de la comunidad autónoma de Galicia, en la provincia de Pontevedra, se encuentra la comarca de Vigo, una extensa zona formada por los siguientes once municipios: Bayona, Fornelos de Montes, Gondomar, Mos, Nigrán, Pazos de Borbén, Porriño, Redondela, Salceda de Caselas, Sotomayor y Vigo. Tiene una población que aumenta de forma constante, y que actualmente sobrepasa los 400.000 habitantes.

El principal atractivo de la comarca es la Ría de Vigo, la más meridional de las Rías Bajas gallegas, que se adentra 35 km. formando una costa de aguas tranquilas. Las playas son ideales para el baño, y se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos. También es navegable, por lo que a lo largo de ella se pueden encontrar puertos náuticos en diferentes localidades, como Bayona, Vigo o Cangas. Todo esto hace que sea un lugar muy visitado por los turistas, y que se encuentren todo tipo de servicios, como hoteles, campings, restaurantes y comercios.

La principal localidad de la comarca es la ciudad de Vigo, que se sitúa a orillas de la ría. Es la ciudad más poblada de Galicia, y con un pasado histórico que se remonta a la prehistoria, aunque la ciudad como tal se empezó a desarrollar en la época romana, de la que quedan todavía numerosos vestigios. Hoy en día es una ciudad moderna, con una importante producción industrial y en la que se encuentran algunos de los astilleros más importantes del país. También el sector servicios está muy desarrollado, y son muchos los museos con los que cuenta la ciudad. Y frente a su costa se encuentran las famosas Islas Cíes, a las que se puede acceder por barco pero de forma controlada.

Castillo de Sotomayor.

Castillo de Sotomayor.

Por toda la comarca hay lugares de interés que visitar. En Bayona, se encuentra el Castillo de Monterreal, convertido en parador turístico, y en su puerto podemos contemplar una réplica de la carabela La Pinta. En Porriño se halla una Entrada de una estación de Metro de Madrid, y la Fuente del Cristo, con figuras de dragones esculpidos. En Redondela abundan los cruceiros en los caminos. En Nigrán son varios los pazos que se pueden visitar. Y todo esto sin olvidarnos de la fabulosa gastronomía gallega, basada en los pescados y mariscos recogidos en la ría, y que se pueden degustar en cualquier restaurante.

Puede encontrar hostales baratos en la comarca de Vigo en este enlace.