Acantilado de Los Gigantes

Acantilado de Los Gigantes

La comarca de Teno, también conocida como Daute por ser nombre que antiguamente tenía esta zona, se encuentra en el extremo noroccidental de la isla. Está dividida administrativamente por cuatro municipios: Buenavista del Norte, El Tanque, Garachico y Los Silos. El municipio de El Tanque es el único que no tiene salida al mar.

 Aunque la principal actividad de la comarca es la agricultura, el turismo cada vez se está haciendo un hueco mayor. Sin embargo, los campos de cultivo también son un lugar de interés, puesto que en algunos municipios se han tenido que ir adaptando al terreno y cultivar en laderas de montañas, dando lugar a pintorescos rincones. También hay plantaciones de plátanos.

En la orografía de la comarca se pueden apreciar varias zonas diferenciadas, desde la zona volcánica del Macizo de Teno hasta bosques y acantilados. El primero está surcado por barrancos entre los que surgen caseríos como el de Masca en los que se conserva el espíritu guanche de los primeros pobladores. También se encuentra el Parque Rural de Teno, donde se pueden contemplar una gran variedad de plantas representativas de todas las partes de la isla, y la diversidad de aves que lo habitan le ha valido el ser considerado Zona de Especial Protección para las Aves.

 En la zona costera se encuentran los impresionantes acantilados de Los Gigantes, con alturas que llegan a los 500 metros y paredes verticales. Entre estos muros de granito se esconden pequeñas playas de arena o grava, con un difícil acceso por tierra, lo que lleva a que muchos turistas y veraneantes se acerquen hasta ellas en barcos de recreo. Sus aguas tienen un fondo marino muy rico, y es muy frecuentado por submarinistas. También se puede practicar la pesca.

Puede encontrar hostales baratos en Teno en este enlace.

Share