Playa del Duque, Adeje.

Playa del Duque, Adeje.

 En el suroeste de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias, se encuentra la comarca de Isora, delimitada por el Barranco del Rey al sur y la Cumbre de Abeque al norte. Al oeste se abre al Océano Atlántico, que forma en su litoral famosas playas.

La comarca se encuentra formada por tres municipios, Santiago del Teide, Guía de Isora y Adeje. Es una comarca con una extensión no muy grande, pero en la que se pueden encontrar paisajes tan variados como cumbres montañosas y volcanes, tierras de cultivo escalonadas, hasta arenales a la orilla del mar; todo con muy pocos kilómetros de separación.

Esta zona ha sufrido en pocas décadas un gran desarrollo, pasando de ser una comarca sin agua a un gran destino turístico. Donde antes había tierras sin apenas cultivos, hoy se encuentran grandes zonas dedicadas al turismo de calidad y alto nivel, con complejos hoteleros y de ocio, así como urbanizaciones ocupadas en gran parte por visitantes extranjeros, ya que muchos europeos del norte pasan aquí la mayor parte del año.

La playa más conocida de esta comarca es la Playa de Las Américas, en el municipio de Adeje, pero toda la zona está tomando gran importancia con la denominación Costa de Adeje. La temperatura media anual no baja de los 22 grados, lo que favorece el turismo de sol y playa durante todo el año. El Acantilado de Los Gigantes es otro de los principales destinos, y en sus inmediaciones se puede encontrar el Puerto de Los Gigantes, de carácter deportivo, o campos de golf.

Pero en el interior de la comarca se está aprovechando el interés que despierta para ofrecer otro tipo de turismo más reposado, lejos del bullicio de la costa. Se están acondicionando muchos caseríos de localidades del interior como casas rurales, a los que acuden quienes buscan la belleza que ofrecen sus paisajes naturales.

 

Puede encontrar casas rurales baratas en Isora en este enlace.

 

Share