Campos en la comarca de Estepa.

Campos en la comarca de Estepa.

Los campos de olivos que recorren esta zona son lo que más llama la atención del paisaje de esta comarca sevillana a quien viaja por la autopista. Pero al adentrarse se puede comprobar que, según vamos avanzando, el panorama presenta diferentes imágenes, como la Sierra de Becerrero o la vega del río Genil.

Quienes disfruten de pasear a plena naturaleza podrán adentrarse en la sierra a través de innumerables caminos y sendas y gozarán con el entorno. Rodeando la Sierra de Estepa se hallan las herrizas, que son un importante grupo de cerros que la rodean, y  que sirven como atalaya natural y refugio y lugar de reunión de bandoleros; todas ellas tienen curiosos nombres como por ejemplo “Los Balcones de Pilatos”.

El conjunto de las comarcas lo forman diez municipios; todos ellos merecen una visita para disfrutar de ellos. En Badolatosa tanto la arquitectura de su casco urbano como el entorno del Meandro de Portalejo o el Cerro del Viento son lugares muy recomendados. Acercarse a Herrera es indispensable para visitar su museo, donde contemplar antiguos instrumentos de medicina que datan incluso de la época romana; además el museo está ubicado en un antiguo depósito de agua. También en esta localidad es interesante visitar las termas romanas del Pilancón.

Lora de Estepa era el destino de descanso de los marqueses de Estepa, pues se encuentra a tan sólo 4 km de Estepa. Aquí se conservan algunos yacimientos arqueológicos. También en la localidad de Casariche se hayan restos arqueológicos y se recomienda visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

La artesanía de la Comarca de la Estepa está muy relacionada con la elaboración de productos destinados a las labores cotidianas, tareas domésticas o para la construcción de viviendas. Aunque más recientemente también encontramos instrumentos musicales, adornos realizados en esparto o mosaicos. Todas estas piezas sirven como un bello recuerdo de nuestro paso por esta comarca Andaluza.

Puede encontrar hostales baratos en la Comarca de Estepa en este enlace.

Share