Castillo de Sobroso

Castillo de Sobroso

Pontevedra es el lugar que acoge a la Comarca do Condado, limitando en su parte este con la comarca de Paradanta, en su parte norte y oeste con la comarca de Vigo y al sur con el país vecino, Portugal. La Comarca do Condado comprende los municipios de Mondariz, Mondariz Balneario, Ponteareas, Salvaterra do Miño y Nieves.

Veamos los atractivos turísticos de estos lugares:

Mondariz: Puente románico de Cernadela, sobre el río Tea; muy cerca hay una playa fluvial, muy apreciada por ser un lugar donde acude la gente con niños para nadar y disfrutar de una jornada de descanso. Castillo de Sobroso: gracias a estar en la parte más alta de una colina sus torres pueden verse desde más de cincuenta pueblos de toda Galicia.

Mondariz Balneario: A tan sólo 30 kilómetros de Vigo; aquí se puede gozar de sus aguas, su campo de golf o de sus rutas de senderismo. El balneario se inauguró en 1837 y es uno de los primeros que se creó en Galicia.

Ponteareas: Conocido municipio por sus muchas iglesias románicas, por la celebración del Corpus Christi, por su Museo Municipal, por el Castillo de Sobrero y por el Convento de San Diego.

Nieves (As Neves): Centro de Interpretación del Patrimonio y Local Socio-Cultural, su misión es transmitir el patrimonio histórico de los restos arqueológicos encontrados en la zona. La Casa de Auga, hoy en día es un museo que trata de las construcciones de piedra llamadas pesqueiras y sobre la Comunidad de Regantes Videnses.

 Salvaterra do Miño: El Castillo de Salvaterra, más conocido como el Castillo de Doña Urraca, fue construido en los siglos X y XI, tiene una atalaya y un recinto amurallado, pues es un castillo-fortaleza.

Por todos estos lugares y otros muchos que no se han nombrado, la Comarca do Condado merece una visita para deleitarnos y recrearse con los encantos de esta tierra.

Puede encontrar hoteles baratos en la Comarca do Condado en este enlace