Playa de Cunit

Playa de Cunit

La comarca del Bajo Penedés se compone de catorce municipios: Albinyana, L’Arboç Banyeres del Penedès, Bellveim La Bisbal del Penedès, Bonastre, Calafell, Cunit, Llorenç del Penedès, Masllorenç, El Montmell, Sant Jaume dels Domenys, Santa Oliva y El Vendrell. Se encuentra ubicada en la provincia de Tarragona y es una de las zonas preferidas para veranear de los habitantes del norte interior de la península.

Limita al norte con Alto Campo, al oeste con el Tarragonés, al este con Alto Penedés y Garraf y al sur se abre al Mediterráneo. Es en esta parte de la comarca donde puede disfrutarse de magníficas playas de arena fina y preparadas para el baño y disfrute de los turistas.

Es muy común que durante el periodo estival bulla la actividad en los pequeños pueblos costeros; parece como si despertaran tras el letargo del invierno. Es el momento en el que las playas se llenan de bañistas, alegrando con diversos colores todo el litoral, y en tierra firme, pequeños comercios y lugares de restauración abren sus puertas para recibir a los visitantes. Los más afortunados alargan su estancia en la costa desde Semana Santa hasta el comienzo del otoño. Es muy común que estos pequeños pueblos se conviertan en donde, quienes no viven cerca del mar, dispongna de una segunda residencia.

La parte interior de la comarca del Bajo Penedés se caracteriza por los cultivos de secano, dominados por el olivo, la vid y los almendros. La tierra fértil del lugar, unida al clima mediterráneo, con veranos secos y calurosos, y el cobijo que proporcionan las montañas, favorecen para que se recojan una buenas cosechas.

Quienes visiten esta comarca deben probar la gastronomía típica, que incluye especialidades como el xató, el civet de senglar, la coca de verduras, el arroz a banda o el bull de tonyina.

Puede encontrar hostales baratos en Comarca del Bajo Penedés en este enlace.