Reloj de la Puerta del Sol

Reloj de la Puerta del Sol

La clasificación turística de la comunidad de Madrid por comarcas establece el Área Metropolitana de Madrid como una de ellas, aunque esta clasificación no es oficial ni tampoco están claros cuales son los municipios que pertenecen a esta área. Lo que sí está definido es el área urbana de Madrid, que abarca un radio de 20 km. de distancia a la capital, y en la que se encuentran las ciudades de Alcorcón, Coslada, Alcobendas, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés y Pozuelo de Alarcón.

El área metropolitana engloba ciudades más pequeñas en un radio de distancia un poco mayor, que generalmente son ciudades dormitorio para los trabajadores que se desplazan cada día hasta la capital. Entre ellas podemos nombrar Las Rozas, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Parla, Pinto, Valdemoro o Torrejón de Ardoz.

Se encuentra en el centro de la Península Ibérica y la ciudad de Madrid es la capital de España. Esto hace de ella una ciudad cosmopolita, a la altura de las grandes urbes mundiales, y una de las principales ciudades de Europa. Es el centro de los poderes que rigen el Estado, y donde se encuentra la residencia oficial de la Familia Real Española y la del Presidente del Gobierno.

Como todas las grandes ciudades, cada año la visitan millones de turistas en cualquier época del año, pues siempre hay algo nuevo que descubrir. Su patrimonio arquitectónico  incluye todo tipo de edificios, siendo los más conocidos el Palacio Real, la Catedral de La Almudena o la Puerta de Alcalá. La Plaza Mayor y la Puerta del Sol son dos de los lugares preferidos por los turistas para pasear.

La ciudad cuenta con numerosos  espacios verdes, siendo el más conocido el Parque del Retiro, donde poder disfrutar del aire libre.  Sin embargo, el mayor es la Casa de Campo, donde se encuentran el Parque de Atracciones y el Zoológico.

Su oferta cultural es muy rica y variada, con teatros, cines y  museos, y cuenta con algunas de las pinacotecas principales del mundo, como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.

Puede encontrar hoteles baratos en Madrid en este enlace.

Share