Playa de los Cristianos

Playa de los Cristianos

La comarca de Abona, también conocida como Chasna o Chasna-Abona, se localiza en el extremo sur y sureste de la isla. Es la de mayor extensión de la isla y está formada por los siguientes seis municipios: Arico, Arona, Fasnia, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona y Vilaflor.

El gran desarrollo de esta comarca empezó a mitad del siglo pasado, pues hasta entonces estaba muy aislada en cuanto a comunicaciones, salvo por mar,  y el principal motor económico era la agricultura. Sin embargo, la construcción de carreteras y el aeropuerto Reina Sofía han impulsado el turismo hasta convertirse en la principal actividad de la comarca. Actualmente, tanto su puerto como su aeropuerto son los que más tráfico de pasajeros registran.

 Este aumento de visitantes ha hecho florecer la industria de la construcción, y se han levantado grandes bloques de apartamentos y complejos hoteleros a la orilla del mar, lo que unido al privilegiado clima de la isla, que permite disfrutar de vacaciones durante todo el año, ha relanzado el sector servicios, pasando a ser la principal ocupación de los habitantes de esta zona. Existen grandes arenales como la playa de Los Cristianos, junto a pequeñas ensenadas más aisladas.

La orografía de la isla, que va desde las alturas del Teide hasta la orilla del mar, da lugar a una gran variedad de paisajes que cambian en muy pocos kilómetros. Lo mismo ocurre en Abona, en donde se encuentra el Parque Natural de la Corona Forestal, el mayor espacio protegido de Canarias, cuyas altitudes varían de los 2.718 metros del Alto de Guajara hasta los 300 metros sobre el nivel del mar. En este parque se puede acampar en plena naturaleza.

 

Puede encontrar hostales baratos en Abona en este enlace.

 

Share